Léeme.

Palabras entre algodones

Algunas palabras nacen cuando menos te lo esperas, nacen húmedas y sensibles y palabritas, que surgen de un pensamiento o un recuerdo o una lágrima cualquiera. Y van ustedes y tras darlas vida las arropan sobre un rugoso y frío papel, tratando así de conservarlas para siempre. 

Y digo yo... ¿No será mejor que por fin puedan dejarlas descansar sobre una camita de algodón? Es aquí, de esta reflexión, cuando y de la que nace el taller de escritura y serigrafía "Palabras entre algodones".



ESCRITURA CREATIVA / 10:00 - 12:00 am

Son cientos los que nos habéis preguntado en alguna ocasión si podéis plasmar vuestras palabras sobre alguna de nuestras camisetas. Por fin ha llegado el momento. Y nuestro autor estará ahí para orientaros en la creación de estos versos, ayudaros a despertar esas palabritas y presentaros muchas otras que estarán encantadas de conoceros.


SERIGRAFÍA / 12:00 - 14:00 am

Con años de experiencia a la hora de plasmar versos sobre cualquier superficie que podáis imaginar, ni persona ni lugar mejor que los que encontraréis en el número cincuenta y siete de la calle Coll i Vehí para aprender la técnica de serigrafiado necesaria para poder finalmente arropar vuestras palabritas entre algodones. Y así tan solo vosotros las vestiréis.


PROGRAMA:

1. PRESENTACIÓN Y PRÓLOGO: todo buen libro tiene su introducción, donde se conoce a los personajes, se comienza a interpretar cuáles son sus verdades ocultas y te empiezas a sumergir en la historia. La única diferencia es que en esta introducción, ya descubriremos algún secreto del final.

2. CÓMO CAZAR MOSCAS: la habitación de tu memoria está normalmente ordenada, con sus estantes llenos de recuerdos e ideas y las cajas bien etiquetadas. Pero sabes bien que esa habitación también está llena de moscas. Tranquilx, os ayudaremos a sacarlas.

3. JOSE LUIS ALVITE Y LOS INDIOS: Jose Luis Alvite fue el primero en afirmar que la escritura contaba con gran parte de lógica al comparar el proceso con jugar a la lotería. Sí, es cierto, un proceso lógico en el que también influye el azar. ¡Y qué más da! Aquí hemos venido a jugar.

4. INTRODUCCIÓN A LAS IDEAS: empezamos a sumergirnos en la parte más racional del proceso literario: las ideas. Y decimos racional por estar generadas por la razón, porque por lo demás… Conocemos a Jodorowsky, Lomelí y de nuevo a Alvite.

5. INTRODUCCIÓN A LAS SENSACIONES: escribir sensaciones es la parte más complicada de la literatura. Existen procesos para entrenarse, sí, pero enamorarse y desenamorarse no es tan fácil como parece. Quizá cuando comencemos con Julio Cortázar sea inevitable caer rendidos ante sus palabras.

6. CONCEPTISMO Y CULTERANISMO: es necesario, un breve repaso a la teoría de la que nacen todas estas reflexiones tratadas hasta el momento en el taller. Góngora, Quevedo, ya hicieron un adelanto de lo que aquí clasificamos. Escuchémosles.

7. CERRAR LOS OJOS PARA TENER IDEAS: las ideas están dentro de nosotros, lo malo es que, dentro de nosotros, está muy oscuro para encontrarlas. Psicología, surrealismo y Köan… Descubriremos un par de trucos para iluminar un poco nuestra cabeza.

8. METER MOSCAS EN UN TARRO: escribir sensaciones será otra cuestión… en las dos horas de la parte de escritura, es complicado que nos de tiempo a enamorarnos, más complicado aún que nos de tiempo a desenamorarnos. Por lo que habrá que buscar otras técnicas para poder escribir sobre sensaciones de forma igual de eficaz. No prometemos nada…

9. TIEMPO PARA ESCRIBIR: en realidad, durante las dos horas de duración del taller de escritura está permitido escribir. Es más, es casi obligado. La escritura no entiende de ahora sí y ahora no, ahora quizá y ahora también… Pero tranquilxs, habrá un poco de tiempo para ordenar las palabras antes de arroparlas en el algodón.

10. ¡Y DESPUÉS SERIGRAFÍA!: aprende las nociones básicas sobre serigrafía para plasmar tus palabritas sobre una camiseta Léeme. La única manera que encontraréis, en este mundo y cualquiera, para llevar vuestros versos sobre las páginas andantes de esta marca.


PROFESORES:

L.M. García: Lleva años redactando frases creativas en publicidad, para después darse cuenta que las verdaderamente creativas no estaban allí. Tras trabajar para marcas como Nike, FC Barcelona, Audi o Atrápalo, ahora se decidió por fundar Léeme para escribir sobre camisetas... y muy pronto sobre páginas de algún libro.  

Sebastián Díez: Durante años ha estado trabajando y creando el mejor trabajo de serigrafía de Barcelona. Trabajando actualmente para grandes artistas de renombre internacional, Sebastián es el encargado de dar vida a todas y cada una de las camisetas de Léeme. ¿Quién mejor para dar vida a vuestros versos sobre el textil?  

__


LUGAR: Taller de Serigrafía 57. Calle Coll i Vehí 57, Barcelona. Metro línea 5 (azul) hasta Camp del Arpa.

FECHAS: Consulta las fechas disponibles en el apartado de colección de nuestra web.


__


*Cualquier duda que tengas sobre el taller, estaremos encantados de responderla de forma personal a través de los siguientes contactos:

Email: leemeclothing@gmail.com

Tel. (Whatsapp): 692044199

Tel. (llamada): 695124804